El Macramé es considerado un arte muy antiguo, que se realiza con la ayuda de las manos, que significa "el arte de hacer nudos".
Este arte se originó en pueblos como los persas y los Asirios; y poco a poco se fue expandiendo de Europa a América latina, hasta convertirse en una manualidad reconocida a nivel mundial. Hoy en día, es una artesanía que se ha vuelto muy popular por su estética «instagrameable» para decorar los espacios y dar un toque personal, cálido y único .
¿Qué tipo de material se usa para hacer macramé?
Para hacer macramé necesitas hilo, preferiblemente en fibras naturales como: (algodón, yute o lino) dependiendo del proyecto que vayas a elaborar, necesitarás una montura para anudar tu tejido y colgarlo.
Estas son algunas de las ideas para decorar tu casa con macramé.
1. Maceteros colgantes en macramé
Los maceteros colgantes, permiten darle a tu casa un ambiente fresco y acogedor. Son ideales para espacios con buena iluminación cerca a las ventas y entradas de aire.
Además, tener plantas en el hogar, tiene muchos beneficios como purificar el aire, dar energía y vitalidad y aunque parezca mentira está comprobado que vivir rodeado de verde te cambia el humor.
Los maceteros colgantes son una de las creaciones más bonitas y llamativas por el contraste de las fibras naturales con las plantas, además que es un proyecto ideal si apenas estás comenzando en el mundo del macramé.
Algunas de las plantas 🪴 que puedes usar en estas macetas son: Peperomia, Miami, Senecio Rowleyanus o rosario; o cualquier otra planta colgante que te guste.
2. Accesorios para la mesa en Macramé
Ya sea que deseas crees un camino de mesa, un plato de sitio, individuales, porta vasos o un porta ollas, el macramé le dará a tu mesa un toque único y especial con el "estilo boho" que aporta este tejido.
Al ser un producto tejido con materiales naturales, se debe tener un cuidado especial al momento del lavado, este debe ser en seco, evitando dejarlos en contacto con el agua por mucho tiempo.
3. Porta velas en macramé
Esta tendencia de forrar tarros de cristal con tejidos es originaria de los los países nórdicos y ahora se ha convertido en una tendencia a nivel global. En esta zona norte del planeta, debido a las pocas horas de luz durante el invierno se hizo muy popular el uso de velas dentro de los hogares y los tejidos para aportar mayor calidez.
Este es un proyecto hermoso para darle un toque especial a los rincones de la casa como baños, mesa de noche o cualquier lugar que necesite un toque de calma.
4. Espejo en macramé
El macramé puede convertir un espejo, de un elemento sencillo a una decoración llamativa y llena de vida para tu hogar. Puedes usar tu creatividad y combinar diferentes tipos materiales como esferas de maderas o perlas.
Además de ayudar a iluminar y abrir tu espacio es una pieza de diseño ¡hermosa para presumir!
5. Cabecero para la cama en macramé
El cabecero en macramé es un de los proyectos favoritos para decorar la habitación y aunque requiere mucha más experiencia y tiempo para finalizar el tejido es una actividad muy relajante e incluso meditativa.
¿Quieres aprender la técnica del macramé desde cero?
¡Entonces no puedes perderte nuestro curso completo de Macramé! Aprenderás desde los nudos básicos hasta las técnicas avanzadas, y descubrirás cómo crear hermosas obras de arte con tus propias manos.
Con nuestra curso paso a paso en videos, te convertirás en un experto en macramé y podrás dar vida a tus ideas más imaginativas. Nuestro curso está diseñado para principiantes y entusiastas del macramé por igual. No importa si nunca has realizado un nudo antes, nuestras instrucciones detalladas te llevarán de la mano y te guiarán en cada paso del camino.